Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Sanidad garantiza los servicios de Atención Temprana a 900 niños

La Consejería de Sanidad y Política Social firmó ayer un convenio por valor de 2.360.425 euros con la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps-Región de Murcia), la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Autónoma (Fadis) y la Federación de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (Fasen) para garantizar los servicios de Atención Temprana a los niños de edades comprendidas entre cero y seis años.

La titular de Sanidad, María Ángeles Palacios, pretende mantener los programas desarrollados a través de las 11 actuaciones integradas en estas tres federaciones para ofrecer servicios de fisioterapia, psicomotricidad, estimulación o logopedia, entre otros.

Palacios afirmó que «el objetivo es lograr el máximo desarrollo de los niños con problemas físicos o psíquicos para favorecer su integración desde el concepto de autonomía personal».

En cuanto a cifras de niños que requieren de estos servicios, la consejera explicó que «en total serán unos 921 niños de la Comunidad Autónoma los que se beneficiarán de estas iniciativas en materia de Atención Temprana a lo largo de este año». Asimismo, añadió que «en las próximas semanas procederemos a la rúbrica de convenios con los 45 ayuntamientos de la Región para subvencionar las terapias en los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de carácter municipal».

La Atención Temprana, según manifestó Palacios, es un pilar «esencial» para paliar la gravedad o evitar que empeore la situación de menores con problemas psíquicos o físicos durante la primera infancia y para ello, precisó, «es prioritario apostar por la detección precoz y realizar un seguimiento del diagnóstico para impedir que incremente el grado de discapacidad a medio y largo plazo». Finalmente, la Consejera recordó que desde el ámbito sanitario también se trabaja en la detección de enfermedades.



http://www.larazon.es
30/06/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada