Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La zona del razonamiento en el cerebro es la última en madurar

El centro del razonamiento en el cerebro es el último en madurar, según un estudio gráfico difundido hoy por los Institutos Nacionales de Salud de EE UU (NIH) y la Universidad de California.

La investigación también determinó que las primeras zonas que maduran, en los extremos anterior y posterior del cerebro, son las que tienen las funciones más básicas, como el proceso de los sentidos y el movimiento.

Después siguen las zonas involucradas en la orientación espacial y el idioma (lóbulos parietales).

Sólo en última instancia terminan de madurar las áreas de funciones más avanzadas en la corteza prefrontal, como la integración de la información recibida por los sentidos, el razonamiento y otros actos de ejecución.

Durante más de una década los científicos de ambas instituciones analizaron imágenes de resonancia magnética de personas entre 4 y 21 años de edad.

Esas imágenes mostraron que un punto cerebral tan importante como la corteza prefrontal sólo termina de desarrollarse en los primeros años de la edad adulta, indicó el estudio.

Una película en tres dimensiones que comprimió en unos pocos segundos 15 años de maduración del cerebro humano mostró que la materia gris disminuyó desde atrás hacia adelante, en lo que probablemente refleje una "poda" de conexiones neuronales no utilizadas en los años de adolescencia.

Por otra parte, se pudo advertir la maduración de las zonas de la corteza cerebral en edades que son cruciales en el desarrollo mental y funcional de una persona.

Fuente: El informador


27/05/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada