Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Jóvenes con Síndrome de down demuestran su capacidad como baristas.

Jóvenes con síndrome de Down mostraron hoy su capacidad para ejercer de 'baristas' o preparadores de diversas especialidades de bebidas a base de café, tras concluir un curso de aprendizaje en Santiago de Compostela.

Un total de trece jóvenes han participado en el curso promovido por la asociación Down Compostela, una de las siete que se ocupan de iniciativas en favor de ese colectivo de personas discapacitadas, en colaboración con la firma Cafento.

Para culminar su formación, el domingo la asociación ha organizado un concurso entre dos equipos para incentivarlos, de manera que el equipo ganador obtendrá becas para ejercer en diversos locales de hostelería.

El presidente de Down Compostela, Juan Jesús Martínez, señaló que el objetivo de la iniciativa es fomentar que los establecimientos de restauración se preocupen de contratar a esas personas que tienen capacidad para ejercer diversas profesiones.

La citada entidad forma parte, junto a otras seis, de la Federación gallega de asociaciones de personas con síndrome de Down, que desde hace una década trata de facilitar la integración laboral de esas personas.

El año pasado, la Federación consiguió contratos laborales o de práctica para 129 de sus 150 miembros, aunque en la mayoría de casos son muy breves y difícilmente concluyen en un empleo estable.

Más de un centenar de empresas gallegas están adheridas al programa de inserción laboral de personas con síndrome de Down mediante fórmulas que cuentan con incentivos.

Pese a la dinámica labor de esas asociaciones, fuentes del colectivo indicaron que aproximadamente ocho de cada diez personas con algún tipo de discapacidad se encuentra en situación de desempleo.



http://www.abc.es
1/07/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada