Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un total de 48 personas, varias con discapacidad visual, recorren en tándem

Un total de 48 personas, varias de ellas con discapacidad visual, están recorriendo en tándem el Camino de Santiago, en diez etapas. Una ruta, que finaliza el 7 de junio, y que se enmarca en el programa 'Vacaciones Solidarias', iniciativa de la Fundación 'ArceloMittal', y en el que colabora la 'ONCE'.

Los corredores han llegado esta mañana a Logroño, donde tras pasar unos minutos en la plaza del Mercado han salido hacia Santo Domingo. En la ruta, las personas con discapacidad visual comparte la vivencia con voluntarios internacionales de la Fundación 'ArceloMittal' y de la Fundación 'HEM Schwerger' de Alemania. Éstos proceden de Alemania, Bélgica, Brasil, Cánada, España, Rumanía, Luxemburgo y Sudáfrica.

Cada tándem está compuesto por una persona con visión completa, y en la parte de atrás cuenta con un discapacitado visual. Precisamente, una de ellos, Belinda que se quedó ciega hace cuatro años, ha indicado que esta experiencia es "como si me hubiese tocado la lotería, ya que es un proyecto muy bonito por la experiencia humana y por hacer el Camino de Santiago".

REVISIONES OFTALMOLÓGICAS



Entre las dificultades que ha expuesto se encuentra "la de conocer a nadie, y no sabes si te vas compenetrar con el piloto, y en un tándem tiene que haber mucha comunicación con él". Por otra parte, ha señalado que la marcha pretende "concienciar sobre enfermedades oculares, para tener presente que hay que hacerse revisiones en el oftalmólogo y que no dejemos pasar cualquier cosita, para luego evitar que las cosas sean más graves y más severas".



Uno de sus compañeros, Roberto Macia ha señalado que "me llamó la Federación Española de Deporte para ciegos ofreciéndome hacer el Camino de Santiago con pilotos que nunca habían manejado tándem, y la experiencia está resultando curiosa". No obstante, ha indicado en tono jocoso que donde "pasamos miedo, es en las bajadas, pero bueno poco a poco".

Entre los pilotos, Marcelo ha señalado que la iniciativa es nueva para él "puesto que es la primera vez que andaba en tándem", pero positiva ya que "puedo ayudar a deficientes visuales".

Por su parte, el director de la Fundación 'ArceloMittal' para Europa del Oeste y África, Asier Marquina, ha destacado que la iniciativa "lleva años haciéndose y recorre varios países de la Unión Europea". Se trata, en esta ocasión de un "ejercicio de integración, por el hecho de convivir con personas ciegas y con discapacidad visual durante diez días".

http://www.europapress.es
9/07/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada