Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

España ha de rotular los medicamentos en braille

Los estados miembros de la Unión Europea, y entre ellos España, deberán rotular los medicamentos en braille y adaptar el prospecto a las personas ciegas y deficientes visuales a partir del 30 de octubre de 2005, según la Directiva 2004/27/CE del Parlamento y del Consejo de 31 de marzo de 2004, publicada recientemente, según ha informado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Esta directiva, publicada el pasado 30 de abril en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, establece en el artículo 56: "Deberá indicarse en alfabeto braille en el envase. El titular de la autorización de comercialización garantizará que, previa solicitud de las organizaciones de pacientes, el prospecto de información del producto estará disponible en formatos apropiados para las personas invidentes o con visión parcial".

Esta medida fue incorporada durante la tramitación de la directiva, que modifica una previa del año 2001, por el Parlamento Europeo respondiendo así a una demanda planteada por CERMI y apoyada por la ONCE, Unión Europea de Ciegos, el Real Instituto Británico de Ciegos y el Foro Europeo de la Discapacidad.

"Confiamos en que esta medida cree un precedente de accesibilidad a la información que se vaya extendiendo progresivamente a todos los productos y servicios a disposición de los consumidores, sin exclusiones por razón de discapacidad", según ha comunicado CERMI.

Fuente: Jano online


31/05/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada