Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La base fundamental de la educación inicial es que los niños aprendan a usar su cuerpo para desarrollar su psicomotricidad

La base fundamental de la educación inicial es que los niños aprendan a usar su cuerpo para desarrollar su psicomotricidad, pero además que mejoren su interrelación con los demás, sostuvo Laura Hidalgo Cruz de Díaz, directora del colegio inicial Elizabeth Espejo Marroquín de Miraflores.

Al desarrollar su psicomotricidad a partir de actividades como saltar, correr y jugar con la pelota, los niños aprenden a usar su cuerpo para expresarse y ser creativos, comentó la educadora en vísperas del Día de la Educación Inicial en el Perú.

Por ello, indicó que las profesoras de nivel inicial deben adoptar el rol de madres para que los niños de tres años puedan superar el trauma de separarse de sus progenitores.



Además, indicó que los maestros del nivel inicial tienen como tarea trabajar en conjunto con los padres familia, a fin de lograr que los menores puedan desarrollar un buen aprendizaje en esta etapa.

La especialista de educación manifestó estas declaraciones luego de participar en la actividad denominada “Los Espacios que Hablan”, en el que los niños usan las paredes para expresar lo que ellos quieren tener en su comunidad.



Este evento forma parte de las diferentes actividades que se realizan en los centros educativos en el marco del Día de la Educación Inicial, que se celebra mañana 25 de mayo.

Del mismo modo, se ejecuta la campaña “Jardines y Programas Abiertos”, en el cual las escuelas permiten que los menores que no asisten a un centro o programa de educación inicial puedan visitarlos.

Además, con el fin de incentivar el diálogo entres padres y docentes, se realizan las actividades “Jugar en la Infancia es Vivir”, “Revalorando el Rol Educativo de los Padres y Madres de Familia” y “Revalorando el Rol Educativo de las directoras y docentes”.

Todas esas actividades se iniciaron desde el último lunes y culminarán mañana, día central de la celebración.

http://www.andina.com.pe
11/07/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada