Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un millar de mayores de 60 años participan en el programa deportivo 'Mayores en Juego' este año

En 2011, la Comunidad realizó más de 170 actividades de 'Envejecimiento Activo' en sus 32 centros de mayores

Alrededor de un millar de mayores de 60 años participarán en la tercera edición de 'Mayores en Juego', una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid en el marco de las políticas de Envejecimiento Activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional para ofrecer a este grupo de población un conjunto de alternativas de ocio saludable encaminadas a promocionar su autonomía personal y a evitar situaciones de dependencia y de soledad.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha presentado este martes esta actividad junto con el director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid y exjugador del equipo colchonero, Manuel Sánchez.

Durante el acto, Victoria ha recordado que en 2011 el departamento que dirige puso en marcha más de 170 actividades de ocio y tiempo libre en los 32 centros de mayores que dependen del Servicio Regional de Bienestar Social, en las que se contabilizaron alrededor de 443.000 participantes.

De ellos, casi 25.000 intervinieron en actividades orientadas a la promoción de la salud y el mantenimiento físico, como el senderismo, los cursos de memoria o relajación, los de vida saludable, psicomotricidad, gimnasia, pilates, taichí o yoga.

"Y es que hacer ejercicio reduce el riesgo de enfermedades como la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión o la obesidad y resulta esencial tanto para asegurar una buena movilidad como para prevenir posibles caídas", ha explicado el consejero, quien también ha apuntado que la práctica de deportes de equipo "fomentan la confianza y la responsabilidad para con uno mismo y con los demás, así como las relaciones sociales, tan importante en las personas mayores".



CUMPLIR AÑOS EN MEJORES CONDICIONES



'Mayores en Juego' propone la realización de ejercicio físico guiado y orientado a través de cuatro actividades: una charla sobre los beneficios del ejercicio físico y estilos de vida saludable en la tercera edad; un taller sobre streching, relajación y control postural y dos competiciones de bolos y de relevos por equipos. En total serán cerca de 3.000 los mayores que habrán participado en esta iniciativa en sus tres ediciones.

La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 32 centros de mayores integradas que cuentan con 325.000 socios con una media de edad de 76 años. En este sentido, el consejero ha destacado que Madrid es, junto con Navarra, "la región que cuenta con una mayor esperanza de vida de toda España" y ha achacado estos resultados "a las políticas del Gobierno regional "que apuestan por que los mayores alarguen su vida el mayor número de años y en las mejores condiciones".

Esta iniciativa forma parte del programa de Envejecimiento Activo que cada año diseña la Consejería de Asuntos Sociales. Entre las actividades que integran este programa figuran esos 170 talleres gratuitos que se imparten en cada uno de los 32 centros de mayores y que abarcan actividades como taichí, yoga, clases de idiomas, de literatura, de fotografía, bailes de salón, pintura; la Universidad para Mayores, las Rutas Culturales, el cine a un euro o el teatro para mayores a tan solo 10 euros.



http://www.europapress.es
11/07/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada