Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Colores brillantes protagonizan colección "Moda por el Autismo" de D'Angelo

El trópico y los colores brillantes protagonizan la nueva colección que el diseñador colombiano Edwing D'Angelo presentará en su próximo desfile de verano a beneficio de los niños con autismo.

"Moda por el Autismo" es la fundación creada por D'Angelo en 2002 para recaudar fondos destinados a la Asociación para Niños Autistas del Área Metropolitana, en Manhattan, (AMAC, por sus siglas en inglés), después de que su sobrino naciera con autismo.

"Es una tarea ardua pero muy reconfortante. Me llena mucho hacer este evento, el más grande que voy a hacer este año, exclusivo para ellos", dijo a Efe el diseñador, que el próximo 28 de junio presentará "Crucero Resort 2013".

Su colección está compuesta por minifaldas, túnicas, blusas con generosos escotes a la espalda, pantalones cortos y pescadores, confeccionados en su mayoría en algodón, seda y chifón.

"Habrá estampados grandes, geométricos, que se usaron mucho en el cubismo", dijo D'Angelo al referirse al movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia.

Agregó que con esta colección pretende "mostrar" qué piezas pueden llevarse abordo de un crucero porque "mis clientas siempre me preguntan qué usar y cómo vestirse para la famosa fiesta que hace el capitán".

De acuerdo con D'Angelo, llevará a la pasarela "un salpicón de frutas" al referirse a "todos los colores" con los que propone vestir a la mujer para esta época veraniega: tonos de guayaba, mango, piña y melocotón.

Explicó que presentará 15 piezas para mujer e igual cantidad para hombres, a los que también propone vestir con colores brillantes y estampados a juego con los zapatos.

Será un evento muy bonito, que tendrá como anfitriona a la actriz y productora Viveca A. Fox, y el objetivo de recaudar fondos para crear un programa después de la escuela para niños con autismo, que beneficie a residentes de Harlem, el Alto Manhattan e Inwood.

"Los niños con autismo necesitan que se mantenga el contacto con ellos, que haya interacción, pero, muchos pasan un período sin que eso ocurra, entre su salida de la escuela y la llegada de sus padres al hogar", señaló.

"Es un proyecto en diferentes facetas y que al principio no tendrá muchos alumnos, pero según se vayan generando fondos aumentará la cantidad de niños y el personal. La meta es llegar a tener entre 50 y 100 niños", dijo.

"Quisiera que el público apoye esta causa. Creo que la gente no se ha involucrado lo suficiente con el autismo. Uno de cada 84 niños en EE.UU. nace con esa condición", argumentó.

http://noticias.lainformacion.com
25/07/2012

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2023 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada