Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Dos jóvenes con Síndrome de Down se integran en la plantilla del Festival de Teatro Clásico

Dos jóvenes con síndrome de Down se han integrado en la plantilla del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Badajoz) gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la dirección del certamen y la Asociación Ibérica para la Normalización y la Inclusión Social de Personas con Down de Extremadura (Iberdown Extremadura), que tiene como objetivo contribuir a la inserción socio laboral de las personas con Down o con discapacidad intelectual.

Estos dos jóvenes trabajarán como auxiliares de sala y distribuyendo folletos informativos durante todas las representaciones del festival con la supervisión y seguimiento de una preparadora laboral de Iberdown.

Esta será la cuarta edición del festival en la que ambos jóvenes trabajan, una experiencia laboral que se suma a la obtenida en otros ámbitos profesionales, informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

La oportunidad que se les brinda a estas personas supone "la autorrealización social y laboral, la culminación de un proceso formativo hacia un puesto de trabajo, alcanzar sus objetivos, una mayor autoestima y sobre todo la autonomía e independencia deseadas propias de la edad que tienen", según explica la directora gerente de Iberdown, Cristina del Villar Fernández.

Esta asociación trabaja por la inclusión social, la normalización y la no discriminación de las personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual.

Para conseguir dichos fines, Iberdown desarrolla programas formativos para preparar y cualificar a estas personas en el desempeño de distintos trabajos gracias a la Consejería de Educación y Cultura.

También lleva a cabo programas de normalización social e inclusión laboral con la colaboración y el apoyo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) del Gobierno de Extremadura y cofinanciada por el Fondo Social Europeo

http://noticias.lainformacion.com
9/08/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada