Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Niños sordos podrán oír gracias a un programa nacional

Para impulsar la detección oportuna de este problema y garantizar la integración e inclusión social de los chicos que sufren sordera, el Ministerio de Salud de la Nación, adquirió 800 audífonos y 100 audífonos superpotentes para sorderas profundas.

El Programa Nacional de Detección Temprana y Control de la Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación avanza de manera exitosa: unos 126 niños ya recibieron audífonos e implantes cocleares de manera gratuita y están realizando tratamientos de rehabilitación para recuperar el lenguaje.

Esta cobertura médica está a cargo del programa Incluir Salud, ex PROFE (Programa Federal de Salud), que brinda atención a madres de más de 7 hijos, mayores de 70 años y personas que padecen invalidez y/o discapacidad que poseen una Pensión No Contributiva.

Uno de los casos testigos fue el de Tatiana (de 4 años), quien fue operada en el Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de San Martín y logró escuchar por primera vez tras el encendido del implante coclear. Durante el encendido, estuvo presente todo el equipo de profesionales del Área de Implantes del nosocomio junto a fonoaudiólogos especializados en calibrar implantes pertenecientes al Instituto Oral Modelo, que tiene en estimulación del lenguaje a varios nenes sordos.

http://www.perspectivasur.com
1/09/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada