Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Proyecto de reconocimiento de voz Transcrigal

La prestigiosa organización internacional IEEE (Institute of Electronic and Electric Engineers) distinguió al estudiante de doctoramiento da E.T.S.E de Telecomunicación, Luís Pérez Freire, con el premio First Spoken Language Processing Student.

La organización, especializada en el procesado de señales, distinguió así el artículo "A multimedia aproach for audiosegmentation in tv broadcast news", basado en el trabajo fin de carrera del alumno del campus vigués.

"First Spoken Language Processing Student"
Dentro de sus actividades, el IEEE realiza conferencias de expertos, la última ICASSP 2004, celebrada en Montreal entre el 17 y 21 de mayo, en la que el instituto otorgó premios en las categorías de mejor publicación científica, trayectoria profesional y, la creada este año, First Spoken Language Processing Student, que también recayó en el chinés Xiang Li, da Carnegie Mellon University.

Proyecto
La investigación desarrollada por el estudiante se incluye en el proyecto de reconocimiento de voz "Transcrigal", de carácter multidisciplinar, en el que participa el grupo de Teoría de la Señal de la escuela viguesa, junto a la Universidad de Santiago.

Transcripción automática
El trabajo pretende obtener un prototipo de transcripción automática a partir de los telediarios. "La idea es que el sistema fuese quien de señalar cuando los fragmentos de audio corresponden al locutor, diferenciando varias voces humanas; cuando son silencios, o cuando pertenecen al ruido de fondo o a la música", explica Luís Pérez, que indica que las posibles aplicaciones del estudio son múltiples, "desde apoyo a la logopedia a las adaptaciones para sordos".


15/06/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada