Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Morelos, lugar 18 en discapacidad auditiva

En significativa ceremonia en el Andén del Tren Escénico de Cuautla, se llevó a cabo la entrega simbólica de 162 aparatos auditivos a personas con debilidad auditiva en la Heroica, los cuales fueron donados por empresas privadas y sus fundaciones con el objetivo de apoyar a la población de más bajas recursos, toda vez que esta discapacidad la padecen cuatro de cada mil personas presentan este problema, ocupando el tercer lugar después de la motriz y visual, ocupando Morelos a nivel nacional el 18º lugar.

De acuerdo a la presidente de esta dependencia de asistencia social, Isabel Carbajal Beltrán, esta entrega se hizo con el propósito de beneficiar a las personas que más lo necesitan, siendo a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad y en coordinación con diversas Fundaciones.

En total se entregaron 162 aparatos auditivos, beneficiando a 97 personas de escasos recurso, bajo el programa "Corriendo para Cambiar Historias".

En el evento realizado en la Estación del Tren Interoceánico, la mañana del pasado viernes 10 de agosto, se contó con la presencia del Director General de Axxon Audiology, Manuel Castellanos Jasso, así como de Nazar Sebastián Pineda y Javier Barajas Fabela, representantes de las fundaciones; además del el Director del DIF Jantetelco, David Barranco Corrales; la Presidenta del DIF Zacualpan, Leticia Juárez Barranco; la Presidenta del DIF Ayala, Sofía Castro Luna entre otras autoridades.

Ahí la titular del DIF Cuautla conoció la generosidad de los programas "Salud Auditiva", "Corriendo para Cambiar Historias" y "Ponte Oreja", "no se dudo en ningún momento en impulsar a los mismos, para acercarlos a los cuautlenses, con el objetivo de contribuir en mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que hoy recibieron sus aparatos", refirió.

Durante el evento, uno de los representantes de la fundaciones que hicieron posible el dotar de aparatos auditivos a las personas que más los necesita, dijo que este apoyo forma parte de una otros más que se estarán dando a lo largo del año a varios municipios del estado, toda vez que la discapacidad auditiva ocupa el tercer lugar, después de la motriz y visual, siendo que de cada mil personas cuatro la padece; además de el estado de Morelos ocupa el lugar 18 a nivel nacional, con al menos 18 mil personas con debilidad auditiva.

Por lo que se anunció que se espera que al término de este año se hayan entregado más de dos mil aparatos a las personas que los necesitan y de más bajos recursos.

Finalmente se llevó a cabo la entrega significativa de los aparatos a Gloria Sauza Cortés, Carlota Cortés Vera, Tránsito Domínguez Alamirra, Josefina Sosa González, Juan Francisco Salgado Romano y Miguel Ángel Mata Marco

http://www.oem.com.mx
11/09/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada