Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

INEA ofrece material pedagógico en lenguaje Braille

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lanzará el Programa Braille en 13 estados, en apoyo a personas con discapacidad visual registradas en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).

Ante el director general del instituto, Juan de Dios Castro Muñoz, la directora Académica, Luz María Castro Mussot, informó lo anterior y subrayó que el Programa Braille forma parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) con nueve módulos de nivel primaria.

Este anuncio se da en el marco del segundo día de trabajos de la 19 Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos (IEEA) y Delegados del INEA, llevada a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Durante la reunión, la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas del INEA, Wendy Briceño, indicó que en el marco del Programa INEA-Oportunidades existe un incremento de usuarios que Concluyen Nivel (UCN) de 67 por ciento en el primer semestre del año.

Según un comunicado, resaltó que también se registra un incremento de 56% en el programa El Buen Juez por su Casa Empieza.

Otro incremento importante en el rubro de UCN se dio a través de los vínculos con organizaciones de la sociedad civil, pasando de 884 educandos en 2011 a dos mil 184 en lo que va del año, lo que representa un aumento de 147%.

Briceño Zuloaga comentó que están proyectadas nuevas vinculaciones con el ingenio azucarero Beta San Miguel, así como las fundaciones Televisa y Soriana, entre otros, con el objetivo de reforzar las estrategias de combate al rezago educativo.

En relación al desempeño de las plazas comunitarias, el director de Acreditación y Sistemas, Mario Ríos Salas, anunció que se actualizará el equipo de cómputo para 800 plazas al finalizar el año.

http://www.elfinanciero.com.mx
15/09/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada