Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cae un 20% el empleo entre los discapacitados, que exigen al Gobierno más fondos e inversión

En un comunicado, el CERMI denuncia la caída del empleo de personas con discapacidad, que ofrece datos, en su opinión, "especialmente graves" en la contratación indefinida, con una reducción superior al 20% en comparación al mismo periodo de 2011.

El Comité cree que las razones de esta caída hay que buscarlas en la situación general de la economía española, "instalada en una prolongada recesión, de la que se resiente especialmente el empleo, con tasas de paro intolerables".

Recuperar la inversión

Además, en el caso de las personas con discapacidad, según el CERMI, la debilitación de las políticas activas de empleo por los "severos recortes" aplicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a estas partidas en 2012 han contribuido a esta negativa tendencia.

Por ello, y para evitar que el descenso en la contratación de los discapacitados se agudice, el Comité exige al Gobierno que refuerce los fondos destinados a la generación de empleo en los próximos presupuestos y se recuperen los niveles de inversión previos a 2012.

Unos niveles que, a su juicio, han permitido mantener una senda ascendente de contrataciones de personas con discapacidad en los últimos diez años.

http://www.20minutos.es
27/09/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada