Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Tras el implante coclear, cuenta regresiva para la recuperación de Tiago

En el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se realizó ayer el segundo implante coclear. La cirugía duró alrededor de una hora y media permitirá la audición a Tiago, de 2 años. El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, señaló que “la concreción de esta segunda cirugía en la provincia significa un futuro realmente interesante para nuestra comunidad de chicos con hipoacusia”.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario encabezado por Iglesias, quien contó con el acompañamiento del jefe del Servicio de Audiología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Eduardo Hocsman. Además integran el equipo las especialistas Laura Candás, Adriana Gómez, Zulema Soria, Valeria Jantus, Mariana Ávalos y Yohana Aguirre.

Hocsman señaló que “lo maravilloso de esto es que se trata de un chico que ahora estaba condenado a la discapacidad va a ser llevado directamente a una vida de normaoyente. El diagnóstico precoz para este tipo de patologías es fundamental, porque si no implantamos a estos chicos en los primeros tres años de vida, después las posibilidades de que puedan recuperarse con el implante coclear cada vez van disminuyendo”.

A Tiago Arrieta, de 2 años, oriundo de Paso de la Patria, se le diagnosticó hipoacusia desde el nacimiento. El jefe del programa provincial detalló que durante el seguimiento que se realizó no tuvo buena respuesta a la prótesis auditiva con audífono. “Hace dos años que venimos estudiándolo, entrando en protocolo de trabajo para implante coclear”, señaló.

Iglesias explicó que “el implante coclear consiste en un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos. Es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora y que a través de este dispositivo los chicos empiezan a tener el sentido auditivo en todas sus formas”. Y resaltó que “cuando es menor el chico y realizamos el implante mayores posibilidades de éxito tenemos”.

El primer implante coclear se realizó en octubre de 2011 al niño Tobías Romero, de 3 años en el momento de la cirugía, lo que significó un gran avance por ser el primero que se realiza en la zona. El niño está muy bien y continúa con su tratamiento

http://www.diariolarepublica.com.ar
27/09/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada