Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fármaco muestra mejoría del Alzheimer

Las acciones del laboratorio se fueron al alza en las operaciones bursátiles matutinas tras el anuncio de la firma de lo que podría constituir un paso hacia un progreso real largamente anhelado en la lucha contra una enfermedad incurable y a la larga fatal.

Los directivos del laboratorio advirtieron que es importante evitar un optimismo excesivo sobre los resultados iniciales de las investigaciones.

Eli Lilly, con sede en Indianápolis, dijo que su tratamiento, solanezumab, no frenó el deterioro cognitivo _que involucra la memoria de una persona_ en la fase avanzada de dos estudios separados de unos 1.000 pacientes cada uno.

Sin embargo, cuando se conjunta la información de las pruebas, los científicos notaron un freno significativo en las estadísticas del ritmo de deterioro cognitivo en una población más amplia que la analizada en el estudio.

Advirtieron también un resultado estadísticamente importante cuando examinaron un subgrupo de pacientes con casos leves del mal de Alzheimer. Los estudios se centraron en pacientes que tenían esta enfermedad en fases leves o medias.

Las acciones de Lilly aumentaban de valor 1,23 dólares, el 3%, y alcanzaban los 43,63 dólares en momentos en que los índices bursátiles más amplios registraban un ligero retroceso.

Los estudios no alcanzaron sus objetivos principales, y ello significa que el fármaco "no será enviado mañana (a la Administración de Alimentos y Fármacos) para que se apruebe su venta", señaló William H. Thies, jefe médico y director científico de la Asociación Contra el Alzheimer, que no participó en la investigación del laboratorio.

Sin embargo, señaló, es importante la significación estadística de los resultados combinados.

"Si esto logra repetirse, constituiría un hallazgo importante", señaló. "Sería la primera vez que habríamos logrado cambiar el proceso del mal de Alzheimer o cualquier aspecto del mal de Alzheimer en las personas", agregó.

http://www.eluniversal.com.co
30/09/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada