Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Desarrollan terapia computarizada contra trastornos mentales

La neuroterapia asistida por computadora (neurofeedback) es una solución para los trastornos mentales, la cual fue presentadas hoy por la especialista en terapia de aprendizaje y lenguaje, Sandra Schaffer.

Este tratamiento puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con hiperactividad, trastorno bipolar, depresión, ansiedad, adicciones, distracción, epilepsia, autismo, inhabilidad para concentrarse, trastornos del sueño o alimentarios, migraña, alteraciones severas del comportamiento y estrés.

En la actualidad el sector más afectado por este tipo de enfermedades es el infantil, ante esto este proceso es útil porque se puede disminuir la dosis o prescindir de los productos farmacológicos destinados al tratamiento de funciones cerebrales, ya que el cerebro inicia un proceso de autorregulación. En el caso de las adicciones los pacientes pueden seguir bajo revisión médico.

En los pacientes el consumo de medicamentos puede ocasionar la dependencia a los mismos, lo cual les afectará a lo largo de su vida.

Esta técnica se emplea en México desde hace diez años y uno de los lugares donde se emplea es Psicoeduca, sitio fundado por Shaffer y donde está el equipo de “neurofeedback”.

El tratamiento se realiza a través de la retroalimentación visual y auditiva, la cual llega al cerebro mediante el tálamo, lugar por donde entran todas las señales nerviosas sensitivas dirigidas hacia la corteza cerebral, sin tomar en cuenta las del olfato.

La terapia tiene mejores resultados si existe un tratamiento farmacológico, médico o psiquiátrico.

Fuente: Notimex


22/06/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada