Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

'Baño sin barreras', una oportunidad para los usuarios con daño cerebral



Personas con daño cerebral adquirido (DCA) usuarias del Hospital Aita Menni de San Sebastián se han bañado hoy en la playa de Hondarribia, dentro del programa 'Baño sin barreras'.

Según ha informado el hospital en un comunicado esta iniciativa está promovida por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la citada localidad guipuzcoana.

El centro de día de Daño Cerebral ha desarrollado durante cuatro años el programa 'Baños sin barreras' en los arenales guipuzcoanos, que tras el éxito que dicha actividad suscitó en los usuarios decidieron contar con un día entero de playa, además del baño.

"Esta iniciativa garantiza el derecho de las personas con discapacidad o movilidad reducida a disfrutar de las playas, y los baños de mar estimulan la realización del ejercicio físico", ha explicado Arantzazu Álvarez, fisioterapeuta que ha acompañado a los pacientes.

"Los baños marinos son algo más que una tradición estival, porque según la inmersión corporal, y gracias al efecto de desgravación del agua, las personas con discapacidad se benefician de la libertad de movimientos", ha manifestado.

Para llevar a cabo esta actividad se han puesto a disposición de los usuarios diversos aparatos para facilitar el baño de las personas discapacitadas, como una silla anfibia y las muletas anfibias.

http://www.diariovasco.com
9/10/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada