Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

“Somos una escuela trilingüe con un proyecto educativo y una filosofía propios”

-¿Cuál es su plan de estudios y qué presencia tiene la lengua inglesa?

El nuestro es un centro con vocación inglesa pero raíces catalanas e impartimos la programación oficial de la Generalitat de Catalunya. En este marco, el inglés tiene un papel destacado. En Educación Infantil (P3-P4-P5), el curso 2012-2013 será el primero en impartirse íntegramente en inglés (introduciendo la lectoescritura en catalán y castellano en P5); en Primaria, cerca de un 50% de las asignaturas se imparten en este idioma y en Secundaria, no hay materias en dicha lengua, pero la asignatura de inglés ocupa un 30% de las horas lectivas. Todo ello completado con estancias en el Reino Unido, como la que realizarán este curso los de 1º, 2º y 3º de ESO durante una semana lectiva.



-Por lo tanto, el nivel de sus alumnos será muy alto, ¿no?

Un 99,5% de los chicos obtienen titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge y de la Escuela Oficial de Idiomas. El nivel de los de 6º de Primaria es el equivalente al PET y en Secundaria al First Certificate, Advanced y Proficency. Cuando pasan al Bachillerato o a la Universidad, nuestros alumnos están capacitados para recibir docencia en inglés, ya sea en España o fuera.



-Usted remarca que la formación trilingüe (catalán, castellano e inglés) es determinante a la hora de que los padres escojan su escuela.

Efectivamente. Además de una escuela trilingüe, tenemos un proyecto educativo y una filosofía propios. El proyecto pasa por tres elementos: crear un clima de convivencia que permita el desarrollo de las relaciones humanas y garantice una educación en libertad; desarrollar al máximo el potencial humano e intelectual de los alumnos y, por último, proporcionar los elementos para que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades. Muestra de la garantía de nuestro proyecto son los buenos resultados, por encima de la media de Catalunya, de nuestros alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO en las pruebas de evaluación (Competències Bàsiques) que realiza cada año la Generalitat.



-Y la filosofía del Princess Margaret School, ¿cuál es?

Conseguir que nuestros chicos y chicas obtengan un excelente nivel académico y sean personas capaces de afrontar el futuro a nivel humano, profesional y personal, con una formación inmersa en valores y principios a través de proyectos como las colaboraciones que tenemos con Save the Children, del que somos centro embajador: Kilómetros de Solidaridad, Poesia en Acció o El Banc dels Aliments.



-La tecnología también es un elemento importante…

Fundamental. En 2006 fuimos de las primeras escuelas en utilizar las pizarras interactivas digitales. Inmersos en la denominada Escuela 2.0 contamos con una nueva web, el blog “Up-to-date”, plataformas del tipo Flickr, Slideshare y YouTube, así como un campus virtual desde el que interactúan constantemente con el profesorado. Hemos creado una plataforma por internet que nos permite estar en constante relación con las familias explicando las actividades de sus hijos, comunicados, circulares, agendas, deberes pendientes, etc. Vamos cada dos años a la feria más importante del sector - BETT - en Gran Bretaña para ver las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la educación.



-¿Cuáles son sus planes de futuro?

Académicamente, la formación de los de Educación Infantil será íntegramente en inglés y los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO cursarán una semana lectiva en el Reino Unido. También hemos ampliado la relación con los padres con la creación del Consejo de Padres, con quienes estableceremos un plan de becas anticrisis. Hemos reforzado el gabinete de psicopedagogía, empezaremos con clases extraescolares de Chino... En definitiva, queremos mantener nuestro espíritu de escuela privada trilingüe no elitista y seguir trabajando para nuestros alumnos, esto es, enseñándoles a decir lo que piensan, hacer lo que dicen y sentir lo que hacen.



http://comunicacionempresarial.net
13/10/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada