Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

En Coyhaique Capacitan a profesores de educación media en Comprensión Lectora

Noventa y dos profesores de Lenguaje y Matemáticas de distintos establecimientos de educación media de la región participaron en una jornada de capacitación convocada por el Ministerio de educación.

Los objetivos de la actividad fueron desarrollar la comprensión lectora y resolución de problemas, a través del análisis de textos y ejercicios, aplicando la matriz de aprendizajes claves y sus indicadores, prevista en los planes de mejoramiento educativo de cada liceo.

En el encuentro también se abordaron los criterios que permiten establecer procedimientos evaluativos de los aprendizajes claves y sus indicadores de la comprensión lectora y resolución de problemas. Los docentes desarrollaron ejercicios de comprensión lectora y resolución de problemas para aplicar en los diferentes cursos del nivel de educación media y para apoyar a los profesores de sus respectivos establecimientos en reuniones de trabajo técnico pedagógico.

Los relatores de la jornada fueron los profesionales del Ministerio de Educación Arturo Barrientos Profesor de Lenguaje y Matías Flores Profesor de Matemáticas.

Los profesores participantes trabajaron en grupos en la lectura y análisis de textos como también en el análisis de problemas en el marco de los procesos de marco lógico matemático. Además elaboraron ítems asociados a indicadores de los aprendizajes claves.

Al inaugurar la jornada, la Secretaria Regional Ministerial de Educación Teresa Calvis destacó que es prioridad del Gobierno entregar a los docentes la actualización y herramientas para que cumplan su esencial labor con las competencias que el actual escenario educativo requiere.

“Hoy la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos son competencias transversales y comunes a todos los subsectores del aprendizaje por lo que estamos compartiendo con los docentes de la región esta visión más integradora de su quehacer diario propio de su subsector y esperamos que les sea muy útil en su tarea cotidiana”, destacó la autoridad sectorial.

Teresa Calvis explicó que la presente capacitación obedece también a un compromiso asumido con la mesa social que solicitó al Ministerio de Educación la capacitación de docentes de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

http://www.diarioaysen.cl
15/10/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada