Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La principal alteración del aprendizaje fue los trastornos del lenguaje

El desarrollo cerebral y la pubertad pueden ser factores clave en los trastornos de aprendizaje

El retraso del desarrollo cerebral y su interacción con la pubertad pueden ser factores clave que contribuyen a las discapacidades de aprendizaje basadas en el habla, según un estudio, realizado por investigadores de Northwestern University (Estados Unidos) y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los autores del presente trabajo proporcionan una nueva hipótesis sobre el desarrollo, que podría cambiar la forma en la que se estudian y se tratan estas discapacidades, que afectan a uno de cada 12 niños con niveles normales de inteligencia.

En sus experimentos los investigadores observaron que los cerebros de personas con problemas de aprendizaje no solo parecían desarrollarse más lentamente que los de otras personas no afectadas, sino que también podrían dejar de desarrollarse en la pubertad.

Concretamente, los especialistas se centraron en la capacidad auditiva de 115 participantes, de los cuales 54 habían sido diagnosticados con dislexia, discapacidades del habla o alteraciones del procesamiento de la audición central, mientras que los restantes no registraban aparentes dificultades de aprendizaje.

Los investigadores observaron que a los 10 años, aproximadamente el comienzo de la pubertad, se producía una disminución en el desarrollo en los niños con problemas de aprendizaje.

Fuente EP


29/06/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada