Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La falta de maestros se ceba en inglés, música y logopedia.

María, cuatro años, es la alumna número 31 en un aula que el curso pasado tenía 27 niños, Cuatro alumnos más por cada clase en el centro concertado Franciscanas de la capital. En el otro extremo de la ciudad, el colegio público Mediterráneo, único inaugurado en toda la Comunidad este curso, "ya nace ya pequeño", como apunta la vicesecretaria de la AMPA que, por todo lo demás, no cabe en sí de contenta tras cuatro años de compartir espacios con un instituto.

La masificación en las aulas constituía ayer, en el arranque del curso, la primera evidencia de la puesta en práctica de los recortes aprobados en Educación. Los profesores deberán atender a más niños y no en todos los casos se cumple la premisa de rebajar el número cuando hay algún discapacitado, como denunciaban los delegados de CC OO.

Para los alumnos esto no es un problema: "Me gusta que seamos muchos en clase, así tendré más amigos", decía Carlos -uno de los 162.000 alumnos que se incorporaron ayer a las aulas de la provincia-, mientras los profesores lamentan la pérdida de calidad que originará y los directores lamentaban no contar con la totalidad de la plantilla el primer día para hacer frente con garantías a la atención de todos los escolares.



Protestas

Las vacantes para docentes no adjudicadas todavía en Infantil y Primaria se han cebado con las especialidades de Inglés, Música, Logopedia, Educación Física o Pedagogía Terapéutica, además de que no se han cubierto las vacantes generadas por excedencias, reducciones de jornada o comisiones de servicio, hasta una media que las formaciones sindicales cifran en un docente por centro entre los 400 colegios de la provincia.

"La web de Educación citaba telemáticamente a los interinos para solicitar las plazas sin cubrir a partir de esta mañana, pero finalmente no se ha dado ni siquiera esta opción", apuntaban desde el colegio Gloria Fuertes de Alicante, donde al igual que en el Rodolfo Tomás Samper de la pedanía de El Altet faltaron ayer hasta tres maestros de Logopedia, de baja por maternidad y por una reducción de jornada para apoyo en Infantil.

"Los maestros especialistas son los más castigados por el recorte en Infantil y Primaria y se ha notado en el primer día de clase tras la consulta que hemos girado a los centros federados de toda la provincia", corrobora Ramón López, presidente de la Fapa Gabriel Miró mayoritaria de los centros públicos. Este representante valora, por otra parte, que los centros que han protagonizado protestas contra los recortes con la lectura de un manifiesto editado por la Plataforma en Defensa de la enseñanza Pública, "lo hayan hecho antes del comienzo de las clases, con lo que no han lesionado los derechos de los alumnos. Siempre que sea así nos tendrá a su lado", concretó.

Jorda, de EU, criticó que en San Vicente faltaron 25 maestros que no se cubren hasta el lunes y la Plataforma denunciaba que la plaza de logopeda que comparten varios centros del campo de Elche se ha sacado a tiempo parcial, "además de cobrar menos salario, tendrá que pagarse de su bolsillo la itinerancia de colegio en colegio. No hay interés en solicitarla", dijeron. El concejal ilicitano Daniel McEvoy afirmó por contra que "salvo bajas puntuales, que son normales todos están en sus puestos".

http://www.diarioinformacion.com
31/10/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada