Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Imefir trabaja en la detección precoz de alteraciones en el desarrollo de niños

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (I.Me.Fi.R.) , continúa brindando charlas taller en los jardines maternales del Barrio Yacyretá, con el objeto de detectar de manera precoz problemas en el desarrollo infantil.

Se realizaron tres encuentros quedando abierta la posibilidad de continuar ofreciendo orientaciones a los padres de los niños que concurren a dichas Instituciones.

Las áreas de Educación Especial y Fonoaudiología del I.Me.Fi.R. son responsables de esta propuesta a modo piloto para que en el futuro se pueda formalizar a través de un marco acuerdo. Cabe destacar que éste es el segundo año de exitoso trabajo, donde se suman pedidos de otras jardines así como también de NENIS de diferentes escuelas.

Esta modalidad de trabajo se debe a la gran demanda existente en los primeros grados de las escuelas primarias y Nivel Inicial en atenciones con profesionales de diferentes áreas, con el propósito de realizar un trabajo de prevención en forma conjunta.

La Lic. Marianela Pajon y la Prof. Haydee Morel brindaron charlas acerca del desarrollo infantil con el fin de otorgar elementos de utilidad en la detección precoz de alteraciones y así poder prevenir en algunos casos alguna discapacidad.

Comenzamos en la Guardería “San Rafael” del Barrio Yacyretá en el año 2011 con la intervención de las áreas de Educación Especial, Fonoaudiología y Psicología, actualmente también se suma el área de Rehabilitación del Lenguaje.

http://www.territoriodigital.com
1/11/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada