Todo aquel que visite el McDonalds de Mérida, a partir del próximo lunes 1 de octubre, se encontrará con Emilio José Sánchez, un joven con Síndrome de Down que empezará a trabajar en la empresa desempeñando funciones de mantenimiento del salón. De este modo, gracias a la firma de un acuerdo entre McDonalds Mérida e Iberdown, Emilio afrontará un nuevo reto personal en esta etapa laboral que empieza.
Para poder desempeñar su trabajo Emilio José ha realizado un extenso proceso formativo de contenidos teórico y prácticos a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Auxiliar de Comercio y Almacén", financiado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y el Fondo Social Europero.
Esta incorporación laboral a McDonalds Mérida supone un paso adelante hacia la verdadera inclusión socio-laboral de las personas con Discapacidad Intelectual siendo la primera persona con Síndrome Down que trabajará en el Restaurante en Mérida. Gracias a la formación especializada y talleres socio-laborales recibidos en Iberdown de Extremadura y la disponibilidad mostrada en todo momento por la empresa, Emilio José desempeñará funciones de mantenimiento del salón, constituyendo un reto personal la nueva etapa laboral que afronta.
http://www.compromisorse.com
5/11/2012