Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Carta abierta en el día mundial del Alzheimer.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra hoy, 21 de septiembre, quiero hacer público mi apoyo, reconocimiento y admiración en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia todos los enfermos de Alzheimer de la Región, a sus familias y a los profesionales que les atienden, por los cuidados y el cariño que les dan.

El objetivo de esta conmemoración es dar a conocer esta enfermedad y sus consecuencias personales, sociales y sanitarias a todos los ciudadanos de la Región, así como promover su prevención. El Alzheimer es una enfermedad difícil para el paciente y sus cuidadores. Solo los que viven día y noche con los enfermos conocen realmente los problemas, las complicaciones y los duros momentos que se atraviesan. Y también son ellos quienes mejor saben cómo los constantes cuidados reportan enormes satisfacciones, fruto del cariño y del agradecimiento, en respuesta a los que los mayores les dedicaron en su momento.

Esta enfermedad afecta principalmente a nuestros mayores, quienes a lo largo de estos años han trabajado y se han esforzado para dar lo mejor a sus familias. Por eso, es justo que les recompensemos con los mejores cuidados. Y eso debe estar garantizado.

Nuestra Comunidad cuenta con unas buenas infraestructuras y unos magníficos profesionales. Como responsable de la Sanidad y los Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha puedo afirmar que hacemos todo lo posible para que nuestros enfermos de Alzheimer reciban las mejores atenciones.

Nuestro completo servicio de salud ofrece atención médica primaria y especializada, centros de estancias diurnas con plazas especializadas en esta patología, plazas residenciales con unidades específicas y ayudas a asociaciones dedicadas a la atención de estas personas.

Además, contamos con el respaldo del Gobierno de la Nación. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha desarrollado acuerdos con las Comunidades Autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, para elaborar planes de prevención de la enfermedad y actividades de apoyo a las familias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja incansablemente para construir un modelo de servicios sociales fuerte, robusto y cohesionado. No vamos a cesar en este empeño, aunque estemos viviendo un momento muy difícil económicamente. Nuestra motivación diaria son los ciudadanos y por ellos trabajamos para que reciban la mejor atención y cuenten con los recursos que necesitan.

Es por ello que no olvidamos la importancia de avanzar en la curación del Alzheimer. Nuestros profesionales están investigando, desarrollando pautas para prevenir la enfermedad y realizando diagnósticos precoces para ralentizar su evolución. Su profesionalidad y compromiso son fundamentales.

Por todo ello, en una fecha tan importante como la de hoy,me gustaría que todos los enfermos de Alzheimer, sus familiares y los profesionales que les atienden sientan el respaldo del Gobierno y de toda la sociedad de Castilla-La Mancha. Estoy convencido de que todos juntos seremos capaces de seguir avanzando en la buena dirección, logrando avances médicos y científicos para dar un mejor futuro a nuestros enfermos. Como dice el lema de este año, se trata de un «Esfuerzo Compartido».

http://www.abc.es
13/11/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada