Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Como entender la dislexia de los niños.

La dislexia puede entenderse como la dificultad o problema que tienen algunos niños para aprender a leer a partir de los 8 años. Y es que se considera que en esta etapa evolutiva el pequeño ya debería saber leer.

Algunos autores no hablan de dislexia sino de trastorno específico de la lectoescritura ya que normalmente a la dificultad para leer se añaden problemas en el lenguaje escrito (mala letra, errores de ortografía). Cuando esta dificultad de aprendizaje de la lectoescritura aparece sin razón “evidente” se habla de Dislexia evolutiva.

Otros transtornos que pueden producir en estos casos con los transtornos perceptivo-visuales que dificultan a los niños la capacidad de percepción y organización espacial ciertas letras como b-d; p-q. Esto hace que las confundan al no tener una adecuada organización espacial ni bien adquiridos los conceptos derecha-izquierda en sí mismo y en relación a los objetos. Por su parte, otros niños disléxicos tienen mala memoria y dificultad para integrar estímulos auditivos o deficiencias en el lenguaje.

Cuándo diagnosticar la dislexia

En la etapa de 2º ciclo de Primaria (3er curso o finales de 2º) puede establecerse con seguridad el diagnóstico de dislexia. En etapas anteriores, los niños pueden cometer los errores citados y estos fallos son normales y no deben alarmarnos. Pero si persisten en el tiempo, es importante recurrir a un profesional (pedagogo o logopeda) que realice una valoración para iniciar tratamiento reeducativo lo antes posible.

http://www.abc.es
15/11/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada