Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El cerebro aprende durante el sueño más profundo

El estudio, llevado a cabo por el investigador suizo Reto Huber, de la Universidad de Wisconsin (E.U.) y financiado por el Fondo Nacional Suiza para Investigaciones Científicas, revela el importante papel de la actividad cerebral durante el sueño profundo.




Asimila los impulsos de ondas eléctricas periódicas y lentas, emitidas en medio de los sueños.Los resultados de la investigación aparecen en la última edición de la revista "Nature".

En esa fase, conocido por las siglas inglesas de NREM (sueño sin movimiento rápido de los ojos), las neuronas producen periódicamente ondas eléctricas lentas que, según las investigaciones de Huber, contribuyen de modo decisivo al proceso de aprendizaje en los humanos.

El investigador suizo sometió a una docena de personas a una prueba durante la cual debían aprender a realizar un movimiento específico con un ratón de ordenador en una pantalla para modificar la trayectoria del cursor y luego midió su actividad cerebral durante el sueño.

Con ayuda de un electroencefalograma, Huber descubrió así ondas lentas de mayor amplitud únicamente en la zona del cerebro afectada por la prueba en cuestión: el córtex parietal de la mitad derecha del cerebro.

Asimismo pudo averiguar que los individuos que habían tenido un proceso de aprendizaje más difícil eran precisamente aquellos en quienes se habían medido durante la noche las ondas lentas de mayor amplitud.

Fuente: Noticias.com


5/07/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada