Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ajedrecistas ciegos participaran el sábado en las Jornadas Hispano-Alemanas

Varios ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual participarán este sábado en las Jornadas Hispano-Alemanas que se celebran hasta el 4 de noviembre en el Palacio de Cibeles de Madrid, según informa la ONCE.

Durante la jornada del sábado, el ajedrecista con discapacidad visual Pedro José Rubio, realizará varias partidas simultáneas sin tablero. Además, David Jiménez, María Elena Gálvez, Tomás Laso y Eduardo Méndez, todos ellos ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual, celebrarán un torneo que tendrá su fin por la tarde.

El mismo sábado tendrá lugar la competición entre las cuatro jóvenes promesas de España y Alemania mediante la celebración de cuatro torneos relámpago. Asímismo, se celebrará un torneo entre seis colegios de Madrid, entre los que están el Colegio Suizo y el Colegio Alemán, y un grupo de expertos de la Federación Madrileña de Ajedrez impartirán cursos de esta disciplina con la colaboración de la ONCE.

El evento contará también con la presencia como ponente del ajedrecista español Leontxo García, que impartirá una conferencia bajo el título 'El viaje por el fascinante mundo del ajedrez'. Además, se instalará un tablero de mármol "de grandes dimensiones" en el parque del retiro para que los transeúntes puedan disfrutar del ajedrez.

El evento ha sido organizado por la Embajada de Alemania con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la delegación territorial de la ONCE

http://www.europapress.es
25/11/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada