Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad. El psico ballet maite león estrena hoy y mañana dos nuevos espectáculos

La Fundación Psico Ballet Maite León estrena hoy y mañana los espectáculos 'Máquina letal' y 'Obsolescencia programada' en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

'Máquina letal' es una coproducción entre la Fundación Psico Ballet y la también compañía de danza inclusiva portuguesa 'Dançando com a Diferença'.

Bajo la creación artística de Henrique Amoedo, este espectáculo es una creación que enfoca el cuerpo como máquina que invariablemente fallará un día, en el que llegará la muerte.

'Obsolescencia programada' es el resultado de la recientemente creada compañía de alto rendimiento Fritsch Co de la Fundación Psico Ballet, como apuesta artística a la profesionalización de las personas con discapacidad en el ámbito escénico.

El espectáculo está basado en "el deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo. Esto lleva a la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto. Una fecha de caducidad programada a partir de la cual el producto estará obsoleto, inútil e inservible”, explicaron desde la Fundación Psico Ballet.

Esta fundación es una compañía de danza contemporánea integrada por bailarines con y sin discapacidad donde se fusionan dos mundos, el de la discapacidad y el de las artes escénicas. Creada en 1986 por Maite León, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad intelectual, muestra sobre el escenario un conjunto

integrado en el que se entremezclan de forma armónica diversidad de cuerpos y matices. Es una compañía en la que la singularidad de cada componente es utilizada como forma de expresión estética

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales
26/11/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada