Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Colombia mejora técnicas para contrarrestar parálisis cerebral

Colombia, donde en promedio nace un niño con riesgo de parálisis cerebral cada hora, ha avanzado en tratamientos para brindar una rehabilitación integral y atacar las causas que generan esa discapacidad.

Aunque son varios los centros de rehabilitación con que cuenta este país, la Asociación Colombiana Pro Niño con Parálisis Cerebral (Propace) es la de más reconocimiento en la atención a pacientes con insuficiencia motriz.

Recientes cifras del estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) fijan en 2 millones 652,000 las personas en Colombia con discapacidad, de las cuales se estima que el 10% son niños.

La fisioterapeuta Mónica Cruz explicó que en Colombia "se está acudiendo a técnicas exitosas como la terapia acuática, por el gusto de los niños al agua, que está arrojando excelentes resultados".

Aseguró que aunque Argentina y Chile están a la vanguardia en ese tema en Sudamérica, Colombia está logrando avances significativos en niños con tratamientos integrales, que incluyen también la musicoterapia y la terapia física.

En un análisis sobre cuáles podrían ser sus causas, la neuropediatra Olga Lucía Casasbuenas mencionó "la mala nutrición o cero controles prenatales" en mujeres que comienzan su período de gestación, sin monitoreo médico.

El también neurólogo Orlando Carreño consideró que existe más riesgo de presentar insuficiencia motriz en mamás que durante el embarazo experimentan infecciones, diabetes, problemas de tensión, problemas respiratorios o partos prematuros.

Propace, una entidad sin ánimo de lucro, se dedica a la rehabilitación integral de los menores con parálisis cerebral, la sede está en Bogotá, la institución recibe la ayuda de entidades gubernamentales de la salud y de particulares

http://www.elfinanciero.com.mx
29/11/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada