Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Diagnostico de hipoacusia por movil

Mejorar la calidad de vida de los que viven en Pilar y poder integrar las distintas comunidades: los que nacieron en la zona y los que la adoptaron como propia cuando decidieron mudarse a alguno de los muchos countries y barrios cerrados que allí se construyeron.
.
Eso se propusieron los vecinos, empresarios y autoridades que en septiembre de 2000 decidieron crear la Fundación Por Pilar.
.
"La modernidad trajo pobreza... Y tenemos que hacernos cargo", aseguró la directora ejecutiva de la entidad, Cristina Raimúndez.
.
Pilar tiene 56 barrios marginales. Y, aunque la cara más difundida en los últimos tiempos del distrito es la del progreso, no es la más extendida. A la sombra del crecimiento, las necesidades se suman a paso firme.
.
"Me maravilla que los empresarios más grandes y poderosos de Pilar, que compiten día a día, se sienten a la misma mesa para buscar una solución a los problemas de la zona", afirmó Cristina. La fundación tiene tres grandes áreas de trabajo: la comisión Social, a cargo de Eduardo Casabal; la comisión de Cultura, que preside Guillermo Stanley, y la de Visión y Planeamiento, en manos de Julio Menéndez.
.
La primera apoya los proyectos que pretenden mejorar la educación, la salud, el empleo, la vivienda y la seguridad del partido. Uno de sus grandes objetivos es el proyecto Unidad Pediátrica Móvil y Módulo Educación para la Salud. Desde junio del año pasado, la fundación potencia el trabajo del móvil sanitario de la Fundación Casa Ronald McDonald´s y el Hospital Universitario Austral. "Es el único móvil en la Argentina y está acá en Pilar. Es un lujo tenerlo aquí", dijo Cristina.
.
El móvil recibe consultas médicas y odontológicas desde bebes hasta chicos de 16 años; se aplican vacunas y se realizan diagnósticos de hipoacusia. "Trabajamos con turnos programados. Los ayudantes comunitarios identifican a las familias con problemas y les dan un turno", explicó la doctora que dirige el proyecto, Catalina Henson.
.
Al mismo tiempo, derivan los casos que requieren una operación. Y es la fundación la que financia estas intervenciones. Es un pequeño hospital con ruedas: cuenta con toda la tecnología necesaria para que los chicos reciban la mejor atención a metros de su casa. "Diagnosticar y no resolver no sirve", aseguró la pediatra.
.
El trabajo del móvil, acostumbrado a lidiar con cuestiones urgentes, se complementa con una tarea de largo plazo: la capacitación de las mamás y de los líderes comunitarios en temas de educación y salud.
.


12/07/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada