Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Fundación Barclays impulsará el empleo de personas con síndrome de Down

La Fundación Barclays y Down España han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para lanzar el proyecto 'Empleabilidad Down' por el que "al menos 20 personas" con síndrome de Down serán contratadas en empresas ordinarias, según han asegurado.

El proyecto se llevará a cabo en Ávila, Córdoba, Málaga, Granada, Sabadell, Barcelona, Madrid, Vigo, Valencia y Murcia, a través de las entidades federadas que Down España tiene en los municipios.

La iniciativa contempla un programa de formación, búsqueda de empleo y contacto con empresas que incluirá además el apoyo de un preparador laboral del proyecto que instruirá al nuevo trabajador en su mismo puesto de trabajo para que esta formación no corra a cargo del empresario.

De este modo, un total de 100 alumnos con este tipo de discapacidad recibirán cursos de desarrollo de las habilidades sociales, autonomía, uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, los impulsores de la iniciativa pretenden que el 70 por ciento de los participantes del programa puedan realizar prácticas formativas en empresas de la zona en que viven.

Down España ha colgado en su página web (www.sindromedown.net) los materiales y contenidos que se impartirán durante el curso para que puedan ser descargados de forma gratuita.



http://www.europapress.es/epsocial
1/12/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada