Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Presentan “arte terapia" para tratar déficit de atención

La doctora Gabriela Gallardo presentó el libro El arte como terapia en el tratamiento de déficit de atención e hiperactividad donde muestra las virtudes de la "arte terapia" y la ciencia como un medio para atender a pacientes con este padecimiento.

“Pongo en sus manos el modelo educativo arte y ciencia y el modelo de tratamiento para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, modelos orgullosamente mexicanos. Una nueva forma de hacer ciencia en donde su metodología se concilia con el arte lo subjetivo con lo objetivo a sensibilidad con la razón, el alma con el cuerpo”, mencionó Gabriela Gallardo, escritora.

El Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que este trastorno es uno de los diagnósticos clínicos más complejos debido a que hasta hace poco los maestros prescribían a los niños con déficit de atención y en algunos casos los discriminaban.

Asimismo destacó los beneficios que esta terapia tendrá en el ámbito educativo.

“Representa un tratamiento sensible un tratamiento humano, no sólo para los niños que lo padecen sino para las familias que conjunto con los niños tienen que estar conviviendo y tienen que estar buscando a veces de manera desesperada una respuesta para poder lograr que sus niños sean vistos como los demás”, afirmó José Ángel Córdova Villalobos.

Se calcula que en nuestro país cerca de 1.5 millones de niños y adolescentes padecen déficit de atención e hiperactividad.

Ver el libro El arte como terapia en el tratamiento del TDAH

http://oncetv-ipn.net
31/12/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada