Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estimulación temprana como valor añadido, y mucho cariño

¿Cómo quieres que sea la guardería que buscas para tu hijo? Con esta pregunta recibe la Escuela Infantil Bilingüe Las Torres a todo el que se asoma a su página web, www.guarderialastorres.es, interesado en conocer los servicios que ofrece. Sus responsables saben que este espacio alumbrado en 2003 estará a la altura de las respuestas más exigentes.

«El proyecto nacía tras constatar las dificultades de adquisición de la lengua inglesa que tenemos los españoles en general sufridas en primera persona», explica el impulsor y gerente del centro, Julio González. «Percibí que había una laguna importante en este sentido y como sabemos que la formación, para que sea efectiva, debe iniciarse en edades tempranas, decidimos poner en marcha una escuela en la que los niños tuvieran la oportunidad de adquirir la lengua inglesa desde los primeros meses de vida», añade.

Las bondades de la iniciativa también las experimentaba de cerca, a través de sus hijos, que han sido usuarios de las instalaciones.

«Los resultados son muy satisfactorios», reconoce y matiza que el mayor enriquecimiento que obtienen los niños y niñas que acuden a la guardería Las Torres es la adquisición «de esos sonidos que a quienes carecemos de esta base nos resultan tan difíciles de discernir cuando nos hablan en inglés y de pronunciar cuando queremos comunicarnos». Se trata, en esencia, de «aumentar su inteligencia lingüística y desarrollar ese potencial infinito que tienen».

Es un detalle que convence a los padres. Pero no es el único. A él se suman las amplias instalaciones -casi 500 metros cuadrados-, la dieta sana y equilibrada que aporta una comida «de elaboración propia con productos frescos y de primera calidad», subraya González, y la apuesta por la estimulación temprana en distintos frentes: físico (a partir de actividades y juegos corporales, de movimiento o relajación), intelectual, afectivo y social, «regado con alegría y cariño». Cinco horas diarias de inmersión en inglés británico impartidas por profesionales de educación infantil nativo y bilingüe completan la rutina en la Escuela Infantil Bilingüe Las Torres.

Además, el centro ofrece Servicio de Pediatría atendido por el propio especialista Julio González Ruiz. «Tranquiliza mucho a los padres saber que sus hijos cuentan con atención inmediata si se ponen enfermos. Así siempre tienen asistencia inicial», señala.

Método Glenn Doman

Susana Benito trabaja en el centro. Antes llevó allí a sus hijos lo que la convierte en voz autorizada para relatar las bondades del proyecto. Destaca «la cercanía, el afecto y la apuesta por desarrollar el gran potencial de los pequeños» por encima de todo.

Como profesional detalla que se usa el método de estimulación temprana Glenn Doman. «Consiste en pasar a los niños unas imágenes -llamadas bits de inteligencia- por un periodo de un segundo al tiempo que en voz alta se pronuncia el nombre de lo que se muestra. Comprende conocimientos lingüísticos, enciclopédicos y matemáticos. Se trata de que creen conceptos. Y funciona», añade. Minutos después demostrará como se pone en práctica ese método -siempre en un entorno tranquilo que favorece la concentración- para evidenciar la sorprendente respuesta de los niños más pequeños, que atienden absortos a sus indicaciones.

«El enriquecimiento cognitivo está más que comprobado», añade y señala que lo que permite es sentar unas bases que facilitan la formación posterior. En el caso de las matemáticas, por ejemplo, «interiorizan conceptos como uno, dos, tres, mucho, poco, más y menos».

La música es también un ingrediente fundamental en el día a día de esta escuela infantil. En este caso utilizan elementos del método Suzuki e incluye «movimiento, danza, cuentos...». En el ámbito psicomotriz trabajan además para prever cualquier tipo de problema postural o motor.

Las actividades se ofrecen a todas las edades adaptadas a las necesidades y características de cada nivel. Más allá de los tres años, la escuela ofrece actividades complementarias a niños y niñas que acuden al colegio.

http://www.elcorreodeburgos.com
26/12/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada