Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una oportunidad para educar y educarnos

En las sociedades chimpancés, las madres y los padres dedican una gran parte del tiempo de su vida espulgando en gesto de cariño a sus críos. En las sociedades humanas, estos gestos instintivos en los homínidos, de contacto físico entre padres e hijos, han ido perdiendo paulatinamente su lugar. Sin embargo, se olvida constantemente que lo que la sociedad da a los niños, los niños lo darán a su sociedad. Si un niño recibe violencia, responderá con violencia. Si un niño recibe justicia va a devolver justicia. Si un niño recibe amor, devuelve amor.

¿Por qué tantas veces los niños se convierten en seres que el sistema intentará perseguir, reprimir o corregir? ¿Será porque el sistema crea sus propios despojos? ¿Por qué muchos niños se creen inútiles, tienen baja autoestima y poca capacidad de imaginación? ¿Por qué muchos niños se enferman y tienen dificultad de aprendizaje? ¿Por qué algunos niños son hiperactivos cuando otros son apáticos? ¿Por qué en un mismo hogar unos carecen de motivación y sentido escolar mientras que sus hermanos o hermanas son alumnos sobresalientes? El entramado de dificultades que padecen los niños siempre tiene un trasfondo psicológico que se manifiesta en concentración deficiente, dislexia, dificultades de aprendizaje y trastornos de comportamiento. Se manifiesta por igual en reacciones físicas como las alergias, las fobias, el asma, los tics nerviosos, etcétera.

Algunos enfoques de pedagogía alternativa han logrado desentramar los mecanismos que afligen y trastornan a los niños y las niñas. Entre ellos, los trabajos de Claude Bouvier, un reconocido y experimentado terapeuta francés, catalogado mundialmente como una autoridad en el campo de los tratamientos alternativos pueden ofrecer una respuesta.El maestro Claude Bouvier se formó en la Escuela de Psicogenealogía de París y cursó el diplomado en Técnicas Educativas Corporales del Instituto Istor en la misma ciudad. Sus estudios han sido realizados bajo la tutoría de Alejandro Jodorowsky.

En sus actividades, el maestro Bouvier se dedica a la práctica y a la teoría de la formación profesional en psicogenealogía, técnica que ha ejercido por más de 30 años en Francia, Canadá y en toda Latinoamérica. Desde el 2000 participa en el Centro Internacional de Estudios en Terapias Alternativas (Cietal) con el cual difunde sus conferencias, seminarios y formaciones.

Estos próximos días, Claude Bouvier estará impartiendo el taller Dificultades infantiles y sus soluciones, desde la descodificación y la psicogenealogía, trastornos de comportamiento y dificultades escolares. El objetivo del taller es que los padres y docentes puedan ayudar a sus hijos y alumnos en su crecimiento. Los avances de la descodificación biológica de las enfermedades y de los recientes descubrimientos en neurociencias permiten entender con más precisión las causas reales de los males para colaborar activamente en el tratamiento. Este taller se enfoca sobre los desórdenes de aprendizaje de los niños, los problemas escolares (disfasia, dislexia, dificultades de cálculo, etcétera), los trastornos de comportamiento (niños hiperactivos, lunáticos, coléricos, etcétera) así como las dificultades físicas (desórdenes urinarios, de audición, otitis, tics, alergias, fobias, eczemas, etcétera). Los métodos se basan en los principios de la descodificación biológica de las enfermedades, sobre las leyes biológicas y la transmisión de las memorias.







Esta capacitación es una ventana de oportunidad para obtener herramientas precisas y eficaces que pueden devolverles a los niños el acceso a su potencial completo, neutralizando la transmisión a los hijos de los conflictos de los padres y de su entorno. Se busca, por ejemplo, potenciar las hermandades, la importancia del contacto piel a piel entre la madre y el niño.

Guatemala se caracteriza por un deficiente sistema educativo en el que no se vitaliza ni agiliza el potencial infinito de los niños. A esto se añaden los traumas no sanados de situaciones de violencia cotidiana y de la violencia en la historia reciente del país. Cada ser humano, cada niño es una semilla al mundo, que trae consigo una curiosidad espontánea, intrínseca, auténtica que el modelo educativo actual suele desaparecer y reprimir.

El taller se llevará a cabo en el Hotel Radisson del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Para mayor información www.gente-paravivir.blogspot.com.

http://www.elperiodico.com.gt
11/01/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada