Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Se divierten y aprenden

Despertar la creatividad y la imaginación en los más pequeños requiere de actividades propias para cada etapa de la infancia y la niñez, por ello el Centro Cultural Tijuana ofrece un espacio especializado para el acercar el arte y la cultura a los más pequeños con el apoyo de personal calificado, que en este periodo vacacional se presenta como una opción de entretenimiento para los más pequeños del hogar.

Se trata del área infantil del Cecut conocida como Cecuti, la cual cuenta con una sala de lectura infantil, donde leer se convierte en toda una aventura gracias al material bibliográfico que en ella se puede hallar.

Para los más pequeñitos están las actividades de la Bebeteca donde a través de juegos, cantos y dinámicas específicas para cada etapa del desarrollo motriz y físico de los menores se da la iniciación a las artes.

Además existe un área donde se puede hacer uso de juegos de mesa, actividades artísticas y culturales, talleres y otras dinámicas que enseñan además de divertir. En su mayoría estos espacios son de acceso gratuito y los padres pueden involucrarse en ellas para una sana convivencia familiar que en estos días de vacaciones resulta una buena opción para pasar un rato divertido sin sufrir las inclemencias del tiempo.

El público infantil puede así participar de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:30 p.m., de las actividades, juegos y los más de 1,500 libros que Cecuti ofrece, acervo que también está disponible para préstamo si se solicita la credencial de usuario regular; así se puede elegir hasta 3 libros para disfrutarlos desde la comodidad de casa.

En el caso de la Bebeteca los chiquitos pueden participar de divertidas actividades de estimulación temprana a la lectura. A las 3:00 p.m., se atiende al público de 6 a 18 meses; a las 4:00 p.m., llegan los bebés de 18 a 36 meses y a las 5:00 p.m., lo de 37 a 60 meses (3 a 5 años), horarios que funcionan los días martes y jueves.

Aquellos que quieran asistir los sábados pueden hacerlo a las 10:00 a.m., para pequeños de 6 a 18 meses y a las 11:00 a.m., los de 18 a 36 meses de edad. Para estas sesiones, que son sin costo, se solicita como único requisito traer calcetines.

Aquellos que gustan dejarse llevar por la imaginación mientras escuchan la narración de algunas historias y participan activamente en lecturas de voz alta se ofrece también el Círculo de lectura Arcoíris, todos los sábados y domingos a las 3:00 p.m., esto para niños de 3 años en adelante. En este espacio se desarrollan diversas actividades para formar el hábito y el gusto por la lectura, reforzar la comprensión, valoración y creación de textos mientras juegas y aprendes.

Todos los sábados y domingos también se puede participar del Taller “Yo amo los libros”, una actividad que estimula el aprecio por los libros para niños de 4 años en adelante; a las 4:00 p.m.

El área infantil del Centro Cultural Tijuana conocida como Cecuti, la cual cuenta con una sala de lectura infantil, donde leer se convierte en toda una aventura gracias al material bibliográfico que en ella se puede hallar.

http://www.el-mexicano.com.mx/
29/01/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada