Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La tecnología aleja a los niños de la vida familiar

Los niños británicos interactúan cada vez menos con sus familias y pasan cada vez más tiempo en sus habitaciones viendo la televisión o jugando en la computadora, según un estudio publicado el viernes.

Tres de cada cuatro británicos de entre 11 y 14 años tienen un televisor en su habitación, casi dos tercios un reproductor de DVD o VHS y una cuarta parte una computadora, según la firma de investigación de mercado MINTEL.

Dos tercios de los consultados dijeron que jugaban con videojuegos en su cuarto, y uno de cada tres dijo que siempre jugaba solo.

"Muchos de los niños de hoy parecen estar experimentando ahora un gran aislamiento de la vida familiar", dijo la analista de consumo de MINTEL, Jenny Catlin.

"Tristemente, parece que en la mayor parte de los casos la moderna tecnología ha reemplazado a la unidad familiar, de manera que todo el mundo hace lo que quiere, cuando quiere, incluso si eso significa hacerlo solo".

Más de la mitad de los niños consultados dijo que les gustaba pasar el tiempo solos y que podían hacer lo que quisieran siempre que les fuese bien en la escuela.

El sondeo también reveló que alrededor del 80 por ciento de los niños de entre 11 y 14 años tienen su propio teléfono móvil -un gran aumento comparado con el 58 por ciento registrado en 2001- y que los padres usualmente pagan la factura.

Más de la mitad de los niños comprendidos en esas edades dijeron que sus padres pagaban sus llamadas.

Fuente:CNN


16/08/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada