Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Derecho y discapacidad

El CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad publican una monografía en la que se analizan las múltiples relaciones entre derecho y discapacidad

Escriba el primer comentario de esta noticia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaba de publicar en su colección cermi.es la monografía “Derecho y discapacidad”, una obra colectiva en las que se examinan desde distintos y complementarios enfoques las múltiples relaciones entre Derecho y discapacidad.

En la edición de la obra ha participado también la Fundación Derecho y Discapacidad, promotora de la iniciativa.

La obra parte de la premisa de que la discapacidad se ha convertido en un hecho relevante para el Derecho. El enorme acervo jurídico y normativo al respecto revela que la discapacidad es un fenómeno de trascendencia social y jurídica, que se encuentra dotado de principios propios y que dispone además de técnicas singulares de operación.

La aprobación reciente de normas marco o normas de referencia en materia de discapacidad como el primer intento de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; o la anunciada Ley General de Discapacidad, que pretende armonizar toda la legislación existente sobre este tema, suponen una fuente de derecho valiosa para los años venideros.

Una perspectiva de actualización y perfeccionamiento de nuestro ordenamiento desde una visión irrenunciable de la discapacidad como un asunto de derechos humanos, comporta un paso significativo hacia la verdadera protección y eficacia de los derechos de esta parte de la población.

Indagar en las variadas cuestiones que atañen a la dualidad Derecho y discapacidad constituye el afán de los numerosos y prestigiosos profesionales que con la obra colectiva “Derecho y Discapacidad. In memoriam José Soto García-Camacho” han querido rendir un agradecido tributo póstumo a José Soto García-Camacho, quien fuera patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, y uno de los grandes artífices y estudiosos del Derecho de las Personas con Discapacidad, contribuyendo con su buen hacer a promover y sostener iniciativas más que notables en este ámbito.

La publicación se presentará próximamente en un acto público en Extremadura, lugar donde desarrolló su provechosa carrera profesional José Soto García-Camacho, dedicatario de la obra.

http://www.discapnet.es
14/02/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada