La hora de comprar la lista de útiles escolares de sus hijos puede convertirse también en una oportunidad de aportar a una buena causa social. La Fundación Solidaridad, Esperanza y Refugio, Fundamiser le tiene una propuesta.
“La campaña se llama ‘Uno más’ porque cuando el padre de familia vaya a comprar, por ejemplo, una cada de colores, lo estamos invitando a que compre una más para un niño en situación de discapacidad que esté vinculado a nuestra fundación”, explicó Novis Jiménez, representante de Fundamiser.
La iniciativa inició esta semana y busca contribuir al proceso escolar y formativo de los niños y jóvenes. Fundamiser lleva tres años trabajando con personas en situación de discapacidad cognitiva, física y sicológica en Barrancabermeja.
“Trabajamos en la parte preventiva y promocional además de la inclusión social y educativa. Uno de nuestros logros es que este año una niña que pertenece a nuestra fundación ingresará a la Central Integrada, por supuesto, acompañada de nuestro equipo de profesionales para atender las necesidades que se puedan presentar”, agregó.
La representante de Fundamiser también aclaró que los útiles recogidos a través de la campaña ‘Uno más’ son importantes pues a los padres de familia de sus beneficiarios no se les pide lista de útiles, ya que son personas de estratos Uno y Dos.
“La Fundación tampoco recibe apoyo gubernamental. Nos sostenemos realizando actividades como bingos o el Plan Padrino. También tenemos un equipo de voluntarios y un grupo de profesionales como psicólogos, fisioterapeutas y fonoaudiólogos que nos apoyan”, agregó
http://www.vanguardia.com/santander
16/02/2013