Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los padres de un niño con daño cerebral buscan ayuda para un nuevo tratamiento

Los padres de Diego confían plenamente en la solidaridad de los vecinos de Santa Pola. El pequeño, de tan solo siete años, sufre daño cerebral adquirido desde los dos años, una patología que le impide hablar y andar a pesar de los "millones de tratamientos y de terapias a los que se ha sometido desde entonces", explica María Asunción Chacopino, la madre del niño, quien asegura que existe una nueva terapia con hormona de crecimiento celular que no financia la Seguridad Social y que cuesta cerca de 20.000 euros que su familia no puede asumir.

El tratamiento, al que el pequeño Diego Bonete deberá someterse en Madrid, consistente en el suministro de las hormonas a través de unas ampollas que deberían aplicarse cada día de la semana durante varios meses. "Después, cada seis meses, será sometido a revisión para ver la evolución y valorar la continuidad del tratamiento, aunque el médico en principio nos ha dicho que es adecuado para nuestro hijo. El problema es que no podemos comenzar un tratamiento que no sabemos si podremos seguir afrontando hasta el final, por lo que es fundamental que dispongamos de todo el dinero necesario antes de empezar", asegura María Asunción Chacopino.

Entre las muchas ayudas que la familia de Diego ha recibido en las últimas semanas, se encuentra la de "un amigo nuestro se ofreció a correr la maratón de Santa Pola con Diego y a darnos el dinero de las empresas que lo patrocinen. La verdad es que las iniciativas han ido surgiendo poco a poco y la gente se está volcando con cada cosa que hacemos", explica la madre de Diego, quien relata que la patología que sufre el niño es producto de una caída fortuita que el pequeño tuvo a los dos años mientras estaba en la cama y que le dejó durante algunos minutos sin respiración.

Además del dinero que aportará el corredor, las personas que están colaborando en la iniciativa (y que cuenta con un perfil en Facebook, "lacarreradediego") han confeccionado camisetas con el logo de la campaña para venderlas en la maratón del próximo día 20 de enero, así como en el mercadillo. "También se han hecho rifas y sorteos y vamos haciendo todo lo que podemos para conseguir el dinero. Ahora mismo disponemos de fondos para hacer frente a los tres primeros meses del tratamiento, pero no para continuar con él hasta el final. Confiamos en que la gente colabore en la medida de sus posibilidades, porque para nosotros es muy importante buscar soluciones al problema que sufre nuestro hijo".

El pequeño recibe asiduamente terapia acuática en la Fundación Salud Infantil de Elche y asiste al colegio ilicitano Luis Cernuda "y tiene fisioterapeuta, logopeda y un montón de profesionales que tratan día a día de mejorar su estado", relata la madre de Diego.

La familia también ha abierto una cuenta en la Caja Rural para recibir las aportaciones de los vecinos. "Mi marido trabaja en una empresa familiar y tenemos otro hijo de 22 meses. Después de cinco años nuestros recursos están al límite, pero creo que nuestra petición es importante y que cualquier madre o padre la entenderá"

http://www.diarioinformacion.com
25/02/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada