Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

"El síndrome de Asperger es joven y suele pasar desapercibido"

Francisco José Torreiglesias, vocal de Asperger Salamanca, ha atendido a SALAMANCA24HORAS para dar a conocer esta asociación que lleva algo más de cuatro años de trabajo con decenas de niños y adultos en relación al síndrome de Asperger. El diagnóstico, tratamiento y educación sobre este síndrome son los pilares fundamentales de labor en la asociación, así como también, el contacto permanente y actividades con las familias







Los afectados por el síndrome de Asperger y aquellos que sufren Trastornos Generalizados del Desarrollo, TGD, pueden ampararse bajo la Asociación Asperger Salamanca. Sus orígenes se remontan al año 2009, cumpliendo cuatro años de labor en la provincia. Entre sus objetivos, según informó a este medio Francisco José Torreiglesias, destacan el defender los derechos de las personas afectadas por el síndrome de Asperger y Trastornos Generales del Desarrollo.



De la misma manera, promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social y laboral. Informar y asesorar sobre todo lo relacionado con este síndrome es otro de los puntos de relevancia de esta asociación mediante la organización, colaboración y promoción de actividades informativas, de estudio y terapéuticas. Para favorecer lo último, se han publicado varias guías y libros al respecto. Además, Asperger Salamanca también ofrece asesoramiento jurídico a sus socios.



En la actualidad son cerca de una treintena los socios que trabajan en diversas actividades programadas a lo largo del año. Varios ejemplos los encontramos en el programa de orientación laboral, taller de musicoterapia para adultos y para niños, fiestas en fechas señaladas, excursiones y acampadas, escuela de padres y un campamento de verano.



Por otra parte, los servicios en las que se enmarcan son también variados y se distribuyen en distintas áreas. Muestra de ello es el trabajo realizado para con la comunidad de afectados por el síndrome de Asperger en el que participan voluntarios, el apoyo a la familia ofreciéndoles respiro y contacto con otras familias en situaciones similares y el servicio de valoración y orientación diagnóstica que ofrece una completa evaluación de las necesidades de todas aquellas personas que son derivadas al mismo al ser sospechosas de presentar un Trastorno del Espectro Autista.

http://www.salamanca24horas.com
28/02/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada