Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

“Tenemos que reducir la tasa de fracaso escolar del 24% al 15%; es nuestro principal objetivo”

“El nivel educativo en Salamanca y Castilla y León es muy bueno, eso es verdad, pero es cierto que tenemos que hacer lo posible para disminuir la tasa de fracaso escolar del 24% al 15%. Es el objetivo fundamental y en ello estamos poniendo todos los esfuerzos”.

Manuela Rosellón, directora provincial de Educación, lo tiene claro: el fracaso escolar es algo que hay que intentar erradicar cuanto antes de la sociedad, pero para ello se necesita tiempo y mucho trabajo. “Se están creando programas específicos para evitar que esta tasa siga en estos niveles, no lo podemos permitir, a pesar de que la educación en Salamanca y Castilla y León mantiene buenos niveles”, señaló Rosellón.

De hecho, Rosellón destaca el esfuerzo de la Junta de Castilla y León, a través de la dirección provincial, de mantener y aumentar las rutas escolares para los alumnos de la provincia, totalmente gratuitas, igual que el servicio de comedor para aquéllos que lo precisen. “Trabajamos para que la educación siga creciendo y sea de calidad, aunque ya lo sea”, dijo.

También han desaparecido y desaparecerán muchos centros escolares que deben tener un mínimo de 4 alumnos. “Hay centros que, en previsión de quedarse sin alumnos, dejan de funcionar antes pero no se cierran por completo hasta pasado un tiempo porque nunca se sabe lo que puede pasar, aunque llevamos en los últimos tres años una media de entre ocho y diez centros cerrados cada curso, que luego se aprovechan para otros usos”, apunta.

Por último, Manuel Rosellón no evita hablar de la más que posible creación de zona libre educativa en la capital salmantina, para que los padres puedan elegir el centro al que pueden llevar a sus hijos. “Es una opción más que probable que está estudiando la Junta de Castilla y León y que ya han tomado otras provincias de la región y del resto de España. Creemos que es bueno que los padres puedan elegir la educación de sus hijos y el centro al que desean llevarle”, concluye.

http://www.tribunasalamanca.com
12/03/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada