Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

200 profesores contra el fracaso escolar

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha contratado este curso a 205 profesores de Primaria y Secundaria para llevar a cabo las actividades de refuerzo escolar planteadas en el proyecto experimental del contrato programa, según informó la Generalitat en un comunicado.



Es la primera vez que los centros firman este contrato programa con la Administración, un documento que ellos mismos elaboran y por el que se comprometen a cumplir unos objetivos determinados de éxito escolar y mejora de la calidad educativa que, al finalizar el curso escolar, serán evaluados por Educación.



Estos más de 200 docentes dedican unas horas a la semana a desarrollar las actividades planteadas en el Plan de Actuación de centro, como los desdobles en las aulas, el trabajo por ámbitos competenciales en Secundaria o las clases de acompañamiento.



765 centros de la Comunitat han firmado los contratos programa, de los que 113 pertenecen a la provincia. Además, la Conselleria ha autorizado 805 programas de atención a la diversidad, de los que 139 se aplicarán en la provincia de Castellón.



Los propios claustros diseñan el contrato programa como una medida flexible y adaptada a su realidad que permite que ellos mismos fijen los compromisos de éxito concreto y los recursos especiales y materiales adicionales que recibirán en función de los objetivos que cumpla. Este curso se han puesto en marcha 30 nuevas medidas dirigidas a alumnos y a profesores y padres.

http://www.elperiodicomediterraneo.com
14/03/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada