Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Obligatorio detectar la hipoacusia

El legislador Ricardo Spoturno presentó recientemente ante la Legislatura provincial, un proyecto de ley en el cual manifiesta que "todo niño al nacer tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento en forma oportuna si fuera necesario".

La iniciativa presentada propone la creación en el ámbito de la Provincia de Río Negro del Programa Provincial para la Detección Temprana de la Hipoacusia, cuyo órgano de reglamentación y aplicación será el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

"La realización de los estudios para la detección temprana de la Hipoacusia a todos los recién nacidos, antes del tercer mes de vida, será obligatorio" consigna entre su articulado el texto presentado.

Reglamentacion.

"Los estudios se llevarán a cabo bajo la reglamentación que el órgano de aplicación estime conveniente, teniendo por regla la aplicación del avance de la ciencia y tecnología para la detección temprana de la hipoacusia. Las características de los estudios serán de aplicación para toda clase de establecimiento asistencial, sea éste de naturaleza pública o privada", expresó el parlamentario.

Además explicó que "si surge la necesidad de proveer prótesis auditivas, audífonos o cualquier elemento que coadyuve a la rehabilitación fonoaudiológica éstos deberán incorporarse al tratamiento".

Fuente:w w w . e l c i u d a d a n o b c h e . c o m . a r


24/08/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada