Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Reclaman en Burgos un Centro para personas con daño cerebral adquirido.

La Fundación Jenifer García reclama la instalación un centro de referencia para el daño cerebral adquirido en Castilla y León que tendría su sede en el antiguo Hospital Militar de Burgos, perteneciente a la Consejería de Sanidad, ha afirmado hoy la presidenta de esa entidad, Asunción García.

Al comienzo de unas jornadas en Burgos sobre el daño cerebral adquirido y otras patologías asociadas, la presidenta de la fundación ha asegurado que Castilla y León es una de las pocas comunidades que no tiene un centro de referencia para atender a las personas que sufren secuelas graves por accidentes cerebrovasculares o traumatismos, unas 14.000 en todo el territorio autonómico.

Asunción García ha asegurado que los afectados por daño cerebral son, en muchos casos, grandes dependientes, y sus familiares están soportando un "gran coste económico" porque han sufrido más que el resto de la población los recortes en la Ley de Dependencia o en la compra de medicamentos.

Ha puesto como ejemplo su caso, en el que atiende a una hija que ha dado nombre a la fundación, Jenifer, por la que tras los últimos recortes recibe por su dependencia treinta euros al mes, la décima parte que recibía antes, mientras medicamentos por los que antes no tenía que pagar le cuestan ahora cerca de trescientos euros.

La presidenta ha asegurado que varios expertos han realizado un anteproyecto sobre el coste que requeriría adaptar un espacio en el antiguo Hospital Militar de Burgos para convertirse en centro de referencia para daño cerebral adquirido en el que se estima que el coste rondaría los seis millones de euros.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=136
28/03/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada