Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Unidad de Daño Cerebral Adquirido de La Pedrera llega a 7.156 estancias en su primer año

La Unidad de Daño Cerebral Adquirido del Hospital La Pedrera, creada a mediados de diciembre de 2011, ha registrado un total de 7.156 estancias durante el primer año de su puesta en funcionamiento.

La de daño cerebral es una de las unidades especializadas que cuenta el Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de Dénia han ingresado al mes un promedio de 9'2 pacientes con daño cerebral adquirido (fundamentalmente ictus isquémico y hemorrágico), que han permanecido hospitalizados una media de 72'6 días.

De este modo, durante los doce primeros meses la Unidad ha atendido a un total de 111 pacientes, de los que 73 han sido varones (el 65'8%), con una media de edad de 59 años, y 38 mujeres (el 34'2% restante), con 62 años de edad media. Los pacientes hospitalizados en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital La Pedrera han supuesto el 35'6% del total de ingresos en el centro sanitario durante 2012.

La doctora Gemma Más, neuróloga Coordinadora del Programa Asistencial de Daño Cerebral Adquirido de La Pedrera, explicó que su el objetivo de la atención integral es «la rehabilitación y el cuidado asistencial de las personas afectadas, buscando recuperar al máximo sus capacidades físicas, cognoscitivas y emocionales, para lograr el mayor grado posible de autonomía personal e integración comunitaria».

Además, la Unidad de Daño Cerebral Adquirido, según indicó la doctora Mas «reporta apoyo y asesoramiento a las familias, para favorecer su adaptación y reestructuración, así como para promover su necesaria participación en el proceso rehabilitador del paciente».

La mayor parte de los pacientes de la Unidad han sido derivados del Hospital Francesc de Borja de Gandia (un 35'1%); otro 17,1% proceden del General de Alicante; un 9.9% del Hospital de Elche y otro 9% del Virgen de los Lirios de Alcoy.

El resto de pacientes procede fundamentalmente de hospitales de la provincia de Alicante, así como de algún hospital de la provincia de Valencia.

http://www.lasprovincias.es
29/03/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada