Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El arte de crecer y poder confiar en uno mismo

Ésta la hice yo", afirma orgullosa Germina Candia, de 48 años, mientras exhibe la cartera que diseñó y confeccionó con sus manos. Este accesorio es el fruto de arduas horas de trabajo en los talleres de oficios de Fundación Hampatú, que promueve las artes y la naturaleza como agente de cambio.

Esta organización sin fines de lucro lleva adelante desde 2011 el proyecto AmareSer, escuela gratuita de artes y oficios para jóvenes y adultos de bajos recursos económicos de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se dictan talleres intensivos y personalizados de costura, tejido, realización de carteras y zapatos. El aprendizaje se completa con contención emocional en espacios semanales de arte-terapia.

"En AmareSer aprendí mucho más que a fabricar carteras. Entendí cómo sostenerme, cómo mirar la vida, con seguridad y confianza. Esto fue gracias al apoyo y a la calidez humana de los excelentes profesores que tuve en el taller y a la ayuda que recibí en el espacio terapéutico", confiesa Germina.

Germina también recibió cursos vinculados con la inserción laboral, como gestión de microemprendimientos y marketing. Estas herramientas encendieron en ella un sueño: crear un taller en su hogar. "Conseguí que el Ministerio de Desarrollo Social me diera las máquinas, así que en cuanto pueda voy a lanzarme a full con este proyecto, que va a permitirme manejar mis horarios y cuidar a mis tres hijos y a mi nieta. Creo tener bastante potencial", explica.

Desde su nacimiento, AmareSer brindó talleres de oficios a más de 27 personas de un promedio de 40 años de edad provenientes principalmente de Güemes, La Boca, Constitución, Barracas y Glew. Todos ellos recibieron la oportunidad de confiar en sí mismos para mejorar su calidad de vida y soñar con un futuro más próspero. "Además del esfuerzo de los alumnos, el nivel de calidad en los productos que crearon fue sorprendente. La evolución personal y emocional de cada uno de ellos creció muchísimo. Nuestro mayor logro fue que los egresados nos pidieran seguir capacitándose", explica Paz García Lanza, coordinadora de AmareSer.

Está abierta la convocatoria de alumnos para los talleres de AmareSer que se desarrollarán a partir de abril. Se dictará un nivel inicial para los nuevos participantes y uno avanzado para ex alumnos.

http://www.lanacion.com.ar
29/04/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada