Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Toma la medicación, cuida tu piel y vela por pacientes de Alzheimer desde el móvil

Las aplicaciones para móviles inteligentes o smartphones no se han limitado al mundo empresarial, la productividad, o los juegos recreativos. Desde el primer momento, los desarrolladores encontraron en el ámbito de la Salud un campo en el que lograr sus mejores resultados.

Cuando la mayoría de ciudadanos lleva un teléfono móvil en el bolsillo, las apps para atender diversar necesidades de caracter sanitario se han multiplicado, con indudable éxito. Las que le ofrecemos en este listado son sólo algunas de las que más usuarios han cosechado.

Diabetes Farma: Una aplicación para regular el tratamiento contra la diabetes hecha por un grupo de sanitarios extremeños logró situarse como la App número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas después de su lanzamiento.

Según sus creadores se trata de una herramienta perfecta de consulta para médicos y otros sanitarios para tratar adecuadamente la hiperglucemia en la diabetes tipo 2. Disponible para Apple y Android.

Sleep Cycle Alarm: Disponible para iPad iPhone. Analiza los patrones de sueño mediante los movimientos y la respiración.

Al ubicar el iPhone bajo la almohada, Sleep Cycle analiza las fases del sueño del usuario a través de la detección de sus movimientos.

Universal Doctor Speaker: Mejora la comprensión que los pacientes pueden tener de las indicaciones de los médicos, cuando se las han facilitado en un idioma distinto al suyo.

Para dispositivos Apple, resulta muy útil para que unas vacaciones al extranjero no pase de aventura a desastre.

Pregunta por tu salud: App que permite al paciente elaborar listados con las preguntas que quiere hacerle al personal sanitario en su próxima consulta. Muy útil para personas mayores con problemas de memoria.

Disponible para Apple y Android, la aplicación cuenta con varias baterias de preguntas agrupadas temáticamente para facilitar al usuario la elección de las cuestiones más adecuadas.

Help Talk: Una fantástica app para móviles Android que ayuda a las personas con dificultad para hablar o para expresarse por escrito a dar a conocer sus síntomas a los profesionales sanitarios.

Además es gratuita, aunque parece que sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android de Google.

Ablah: Esta aplicación creada por un malagueño es un programa de comunicación aumentativa para autistas y cualquier persona con trastornos del lenguaje o comunicación.

Permite a los terapeutas o padres que conviven o trabajan con personas con trastornos de lenguaje como autismo, síndrome de down o afasia entre otros a mejorar la calidad de vida de todos e incluso mejorar la interacción de estas personas con su entorno. Está disponible para dispositivos de Apple y Android.



Tweri: Las personas que cuidan de los pacientes de Alzheimer agradecerán esta app que les permitirá tener siempre localizado a su familiar cuando, star tranquilos en las primeras fases de la enfermedad, salga de paseo, algo recomendado.

Diseñada con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAL de Getafe, está disponible para Android y Apple.

Dermomap: Una guía visual, interactiva e intuitiva para ayudar al diagnóstico de problemas de piel.

Facilita información actualizada acerca de las generalidades, síntomas, diagnóstico y tratamiento de cada patología dermatológica. Está disponible para iPhone e iPad, de Apple.

Quitnow: Presume de ser la aplicación de móvil más eficaz para dejar de fumar. Disponible para dispositivos de Android y Apple, ofrece estadísticas en tiempo real para ayudarte a apaciguar la ansiedad.

Los usuarios decididos a dejar el tabaquismo podrán ver el tiempo pasado desde el último cigarrillo de su vida, el dinero que se ha ahorrado y otros datos placenteros.

In case of Emergency (I.C.E.): Orientada a facilitar datos de importancia acerca del usuario a los equipos de rescate y emergencias.

Sus creadores señalan que la aplicación puede salvar vidas al proporcionar a los médicos de urgencias información sobre alergias, persona a la que avisar, medicación que se toma, dolencias, etc... que pueden marcar la diferencia en caso de emergencia. Disponible para Apple y Blackberry.

RecuerdaMed: Permite al paciente o a su cuidador llevar un control exhaustivo de los medicamentos que está tomando y almacenar en el móvil una lista completa y precisa de tales medicamentos para poder contrastarla y corregirla con su médico.

Esta exitosa app desarrollada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, está disponible para Android y Apple

Leer más: Toma la medicación, cuida tu piel y vela por pacientes de Alzheimer desde el móvil http://www.teinteresa.es/tecno/Medidores-sueno_0_876513722.html#WaQ1GT4hcqcs1CIE



http://www.teinteresa.es
31/03/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada