Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Servicio para niños con Trastornos Específicos del Lenguaje

En la Escuela Especial N° 4 ‘Amuyen’ comenzó ayer a dictarse un curso que apunta a optimizar el servicio que el establecimiento brinda a los niños con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), en el marco de una experiencia piloto que surgió de un proyecto elaborado por docentes y profesionales de la institución.

Según da cuenta un informe del Consejo Provincial de Educación, la Modalidad TEL, que funciona formalmente en el establecimiento desde este Ciclo Lectivo, no tiene precedentes en la educación pública nacional, y tampoco existen en nuestro medio profesionales capaces de diagnosticar esas patologías, por lo que los integrantes de la Escuela Especial 4 son monitoreados por la licenciada en Neuropsicología Myriam Videtta, quien permanecerá durante dos semanas en nuestra ciudad.

Durante su estadía, la especialista capacitará al equipo directivo, técnico y docente de la institución afectado a la modalidad, a profesionales del equipo de Abordaje Temprano de la Dirección Provincial de Regímenes Especiales, y a los profesionales coautores del Proyecto de Experiencia Piloto y evaluará a los alumnos de la institución y a niños de la provincia con diagnóstico presuntivo o confirmado de TEL.

El curso, denominado ‘Supervisión Técnica Pedagógica para la Modalidad TEL- Escuela Especial N° 4’, tendrá una primera etapa que se extenderá hasta el sábado 28, en la que se realizarán las evaluaciones de los alumnos y las clases expositivas; mientras que la semana próxima se llevará a cabo una instancia de monitoreo y tutoría, con trabajos de observación diagnóstica de los niños, los docentes y el Equipo Técnico.

Proyecto TEL

El Proyecto TEL tuvo su origen en 1998, cuando ingresó a la institución un alumno con dislexia que fue incorporado a la Modalidad de Sordos e Hipoacúsicos, y los docentes comenzaron a investigar acerca de la patología que presentaba.

Poco a poco, la escuela fue incorporando a niños con TEL y sus integrantes comenzaron ‘especializarse’ en la modalidad, llegando a tener el año pasado a 11 alumnos.

Este año, con la aprobación formal de la modalidad, la Escuela Especial 4 alcanzó una matrícula TEL de 22 alumnos, lo que representa un incremento del 100 por ciento respecto del año pasado.

Fuente:Opinion Autsral


15/09/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada