Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El arte como terapia para pacientes con cáncer

Algunos especialistas están convencidos de que canalizar sentimientos a través del arte ayuda a resolver conflictos emocionales durante el tratamiento oncológico y por eso han promovido un taller de arteterapia destinado a pacientes con cáncer, que se desarrollará el próximo jueves, día 21, en Madrid.

Bajo el título 'Arteterapia, una forma diferente para expresar tus emociones', el taller está organizado por MD Anderson Cancer Center Madrid, dentro de su programa gratuito de Psicooncología para pacientes y familiares.

Serán las arteterapeutas profesionales Marian Alonso y Leonor Uriarte y la psicooncóloga Patricia Pradera las encargadas de explicar a los asistentes los beneficios del arte y de animarles a iniciarse en él con la realización de un ejercicio de pintura.

La arteterapia, dice el centro madrileño especializado en cáncer, es una herramienta que se puede utilizar durante el tratamiento del enfermo o a posteriori, sin importar si se tiene o no alguna formación artística previa.

"El resultado final de la obra del paciente es algo secundario", apunta Marta de la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid. Y añade que lo más importante de esta terapia es que sirve como herramienta para canalizar emociones, miedos y sentimientos, además de hacer que el paciente se sienta acompañado y predispuesto a expresar su estado emocional.

http://www.diariosigloxxi.com
15/04/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada